Cirugía láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo
La cirugía refractiva puede aplicarse a aquellas personas que sufren defectos refractivos, dificultad para enfocar nítidamente los objetos debido a una mala acomodación o enfoque óptico, como son:
Miopía
Se produce cuando la imagen se forma por delante de la retina provocando dificultades para enfocar bien los objetos distantes. También puede conducir a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
La miopía se corrige con lentes divergentes, ya sean lentes aéreos o de contacto. En algunos casos puede utilizarse la cirugía.
Hipermetropía
Ocurre cuando la imagen se proyecta detrás de la retina. La persona hipermétrope tiene problemas de visión a distancias cortas, pudiendo ver con mayor claridad a distancias largas. El síntoma principal es el cansancio ocasionado por la lectura y/o el uso de computadoras (visión cercana).
La hipermetropía se compensa con el uso de lentes convergentes.
Astigmatismo
Es un defecto de la curvatura de la córnea, un achatamiento en sus polos, que impide el enfoque claro de objetos tanto lejanos como cercanos provocando una imagen poco nítida y distorsionada. Además de afectar la visión, puede producir dolores de cabeza o mareos. También puede manifestarse sin afectar la visión ocular.
El astigmatismo es de origen hereditario, pero también se puede producir por culpa de complicaciones en intervenciones quirúrgicas, traumatismos o enfermedades.
Existen tres tipos de astigmatismo:
- Simple: Aparece en un solo eje.
- Compuesto: Idéntico al primero, solo que ahora se asocia a la miopía si los dos ejes enfocan delante de la retina, o a la hipermetropía si los dos ejes enfocan detrás.
- Mixto: Cuando un eje enfoca delante de la retina y otro detrás.
La mayoría de las veces, esta deficiencia es corregida con el uso de lentes tóricas o esferotóricas, ya sea en aéreas o de contacto. También existen soluciones quirúrgicas, como la cirugía refractiva.
Presbicia
Es la disminución de la capacidad de enfoque del ojo debido a una alteración del cristalino que con el paso de los años pierde flexibilidad. Comienza afectando a la visión cercana conservándose bien la lejana, pero luego con el paso de los años se extiende hasta afectar a la visión lejana. Suele aparecer después de los 40 años.
Este defecto se corrige con lentes convergentes o mediante una operación pero solo luego de estacionada a una edad avanzada.
Cirugía Láser
La cirugía láser refractiva es una innovadora técnica quirúrgica que modifica la curvatura de la córnea a través de un excímer láser, acercándola a la normalidad y permitiendo que las imágenes lleguen correctamente a la retina.
La cirugía es asombrosamente rápida. Luego de aplicarse anestesia en gotas, se remueve una capa superficial de córnea, para después proceder a tallar la misma con el excímer láser según la corrección deseada, lo que modificará la curvatura corneal. El próximo paso consiste en colocar en su sitio la capa levantada. No se realizan ningún tipo de suturas, concluyendo la operación en tan solo cinco minutos.
(0341) 5232800 Lineas rotativas
(0341) 5232800 Urgencias 24 hs
54 9 341 5407692
Turnos Whatsapp
Balcarce 1085 Rosario
0341 5232800 int 180/553 (Pami)